sábado, 25 de agosto de 2007

Tarea 2 CADENA DE VALOR Y ABASTECIMIENTO DE LA EMPRESA

CADENA DE VALOR DE UNA EMPRESA
El ananálisis de la cadena de valor de la empresa es más que el análisis de la cadena de valor tradicional que vio la luz en los 90. La manera tradicional de ver la cadena de valor se basaba primordialmente en el flujo de material o producto y se dejaba de lado el flujo de información y comunicación – dejando al usuario con una visión menos clara o exacta del tiempo de entrega del cliente o tiempo de ciclo (Lead Time). Después de años de desarrollo, hemos desarrollado la nueva herramienta llamada Análisis de a Cadena de Valor de la Empresa.

Análisis de a Cadena de Valor de la Empresa da una visión de toda la cadena de valor desde que el cliente hace un pedido (mirando los flujos de toda la información, comunicación y documentación) hasta la entrega del producto o servicio. Esta herramienta nos proporciona una visión global de Empresa y nos permite diseñar e implementar un estado futuro mucho mejor, mejorando nuestro entendimiento de los flujos de información y cómo están conectados con la planificación de la planta y sus procesos. Gracias a esta herramienta nuestros clientes pueden realizar cambios de sus "sistema" a escala global en contra de solo las mejoras puntuales que tan características hasta el momento. Ahora podemos calcular de modo exacto el verdadero tiempo de entrega al cliente.

Análisis de a Cadena de Valor de la Empresa elimina la complejidad de su organización y la transforma en un documento sencillo y visual. Este documento se utiliza para desarrollar el plan de implementación más “adecuado” para alcanzar el estado futuro. Ya no tendrá que optimizar “puntualmente” o concentrarse en determinadas áreas. Tendrá un conocimiento exacto del "todo" y podrá predecir los cambios que sufrirá el "sistema". El resultado será un plan de – qué herramientas necesitamos y dónde aplicarlas.

El Análisis de a Cadena de Valor de la Empresa es totalmente necesario para empresas que quieran mantenerse competitivas en el siglo 21.
CADENA DE ABASTECIMINETO

La administración de la cadena de abastecimiento abarca múltiples procesos y operaciones que transforman las materias primas en productos y los distribuyen a través de los canales de ventas al detalle. Debido a las presiones por obtener más ganancias, la disponibilidad de nuevas tecnologías y el énfasis en el aumento del valor, la cadena de abastecimiento se ha redefinido convirtiéndose en un elemento estratégico que ofrece a las empresas la oportunidad de una mayor colaboración y una mejor relación costo-beneficio, una administración más eficiente de los inventarios, la posibilidad de comunicarse en tiempo real, una mejor relación entre proveedor-distribuidor, en pocas palabras, excelencia operativa.

Los mercados globales han provocado que las cadenas de abastecimiento sean más complejas que antes. Por lo tanto, para ser competitivas, las empresas deben poner mucha atención en la mejora y optimización de sus cadenas de abastecimiento.

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